bandec.jpg
    IMG_20200219_134131.jpeg
    IMG_20200219_115402.jpeg
    ilusion.jpeg
    IMG_20200228_135543.jpeg
    cremeria1.jpg
    comunales1.jpeg
    banco.jpg
    cremeria.jpg
    comercio.jpg
    acueducto.jpg
    barcelona.jpeg
    marina.jpeg
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    TRÁMITES PARA TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD, A LOS USUFRUCTUARIOS Y OCUPANTEA DE CUARTOS, HABITACIONES O ACCESORIAS, CONVERTIDAS EN VIVIENDAS ADECUADAS O QUE PUEDEN SERLO:

    • Las personas naturales para acceder a la transferencia de la propiedad del cuarto, habitación o accesoria de la que es usufructuario u ocupante, presenta ante la Dirección Municipal de la Vivienda:
      • Escrito de solicitud.
      • Documento del usufructo u otro que posea; y sellos del timbre.
    • El Director Municipal de la Vivienda a partir de recibida la documentación, realiza el levantamiento en planta y descripción del inmueble para determinar el estado técnico de la habitación, cuarto o accesoria, en un término de diez días hábiles.
    • Si el cuarto, habitación o accesoria es considerada como vivienda adecuada, solicita de oficio al Director Municipal de Planificación Física, en un término de cinco días hábiles, el Dictamen Técnico de Descripción, Tasación, Medidas y Linderos, que se emite en el plazo de hasta cincuenta días hábiles. A estos efectos debe adjuntar, además, el levantamiento en planta y descripción del inmueble.
    • Recibido el referido Dictamen, remite la propuesta al Consejo de la Administración del Órgano Local del Poder Popular, dentro de los cinco días hábiles siguientes, a los efectos de la adopción del Acuerdo, que se dicta en el plazo de hasta veinte días hábiles contados a partir de recepcionada la documentación.
    • Recibido el Acuerdo, el Director Municipal de la Vivienda transfiere la Propiedad mediante resolución, en un término de diez días hábiles, donde dispone el cobro del precio legal que corresponda.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?