bandec.jpg
    IMG_20200219_134131.jpeg
    IMG_20200219_115402.jpeg
    ilusion.jpeg
    IMG_20200228_135543.jpeg
    cremeria1.jpg
    comunales1.jpeg
    banco.jpg
    cremeria.jpg
    comercio.jpg
    acueducto.jpg
    barcelona.jpeg
    marina.jpeg
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    El Grupo Azucarero (AZCUBA) tiene como misión la integración del sistema de empresas y entidades del sector azucarero, que garantice de manera sostenible y competitiva la satisfacción de productos nutricionales de la agroindustria azucarera para el consumo humano y animal destinados al mercado interno y externo, el suministro de materias primas para industrias conexas y relacionadas, la cogeneración de energía limpia, así como el desarrollo y fomento de relaciones de cooperación y contractuales entre entidades cooperativas y campesinas con una utilización integral de la materia prima renovable aprovechando la tradición azucarera, la alta profesionalidad, con productos de calidad e inocuos, aplicando la innovación tecnológica y teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente.

    AZCUBA en el Territorio está representado por la UEB Central Azucarero José María Pérez y la UEB Atención a Productores Agropecuarios. La Primera destina a la Producción de Azúcar Crudo y sus derivados, Generación de Energía Eléctrica y Alimento Animal y la Segunda destinada a la prestación de servicios a las Unidades Productoras. El sistema además está compuesto por una Unidad de Servicios a la Agroindustria Azucarera (ESAZUCAR), la empresa comercializadora (AZUMAT) y la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRNAZMEC) y 11 Unidades Productoras de ellas 4 CPA pertenecientes al Sistema de la ANAP.

    Las UBPC: Son cooperativas de obreros que se unen por voluntad propia con vistas a explotar agrícolamente tierras de propiedad estatal, las que reciben en usufructo, contando para ello con autonomía en su gestión administrativa y propiedad colectiva de la producción y sus medios, para lograr mayores volúmenes de producción con menores costos y disminuir en lo posible los recursos materiales necesarios. La empresa estatal a que se vinculan tiene el control estatal de éstas y deben cumplir con los objetos definidos por el Estado conforme a los intereses de la nación.

    Las CPA: Son el resultado de la asociación voluntaria de agricultores pequeños, que unen sus esfuerzos para la producción agropecuaria de forma colectiva, de carácter socialista, sobre la base de la unificación de sus tierras y demás medios de producción. Se caracteriza por ser una organización económica y social, que goza de autonomía en su gestión con respecto al Estado, tiene personalidad jurídica propia y desarrolla su actividad dentro de los intereses generales de la sociedad, conforme con la democracia interna cooperativa y el trabajo común de sus miembros. La máxima autoridad legal es la Asamblea de Asociados, que elige democráticamente a su junta directiva, presidente y demás cargos, los cuales deben rendir cuenta, periódicamente, a la asamblea sobre toda la gestión para su aprobación.

    Servicios

    UEB Atención a Productores: Esta diseñada para la prestación de Servicios a los Productores Cañero, para ello esta UEB Cuenta con modernos equipamientos que prestan servicios de Cosecha de Caña con un Pelotón de CASE, Servicio de Siembra y Preparación de Tierras, Cultivo y Fertilización de las Plantaciones Cañeras con modernos Tractores Belarus e Ytos, además de asesoramiento en temas económicos y demás servicios.

    La Empresa de Transporte (TRANZMEC) presta servicios de transportación de caña, carga general y especializada. Ejecuta y controla los programas de inversiones, reconstrucción y reparación de caminos cañeros y el movimiento de tierras.

    La Empresa de Logística (AZUMAT) garantiza los aseguramientos e insumos requeridos para la producción de caña, según la demanda, empleando una red de almacenes en todo el país y con servicio de transportación incluido.

    La Empresa de Servicios (ESAZUCAR): es la encargada de la prestación de servicios de alimentación y hospedaje a los trabajadores del Sector Azucarero.

     

    Contactos

    Nombre: Julio González Montes de Oca

    Cargo: Jefe de Zafra

    Teléfono: 42481126

    Nombre: Eduardo Casanova Pérez

    Cargo: Director del Central Azucarero

    Teléfono: 42486723

    Nombre: Héctor Fidel Santana Llanes

    Cargo: Director de UEB Atención a Productores

    Teléfono: 42481126

    Nombre: Ariel Castro Rojas

    Cargo: Director de AZUMAT

    Teléfono: 42481290

    Nombre: Osmani García Enríquez

    Cargo: Jefe de Servicios ESAZUCAR

    Teléfono: 42486714

    Cargo: Dirección de TRANZMEC

    Teléfono: 42481769

    Cargo: Sala de Control y Análisis

    Teléfono: 42481397

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?