Cultura

    IMG_20190320_015853.jpeg
    IMG_20190203_221649.jpeg
    IMG_20190204_001925.jpeg
    IMG_20190320_035114.jpeg
    IMG_20190320_034719.jpeg
    IMG_20190320_022234.jpeg
    IMG_20200203_012007.jpeg
    IMG_20200203_013134.jpeg
    IMG_20200203_041043.jpeg
    IMG_20200203_042020.jpeg
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    culturaLa Dirección Municipal de Cultura Camajuaní se encuentra situada en la calle General Naya # 28 entre la calle Martí y la calle Camilo Cienfuegos. Su función es trabajar por el rescate, la conservación y protección del Patrimonio, mediante  una labor técnica  y profesional que permita la promoción y desarrollo de los valores más significativos del municipio, donde están incluidos, la creación artística y literaria en todas sus expresiones, la historia local, entre otras, en un proceso de interacción  donde promotores culturales, creadores, instituciones culturales, organismos  políticos y de masas se integren en un proceso de retroalimentación en aras de  elevar la cultura en la población y reafirmar la identidad del territorio.

    Cine - Teatro

    El Cine Teatro Camajuaní se encuentra situado en la calle General Naya, en área aledaña al parque, su director es Joaquín Iglesias Achón, y su número de teléfono 42481732. En el mismo se realizan diferentes estrenos de filmes sobre todo de nuestro país y además tiene implementada una programación con la proyección de filmes y con los convenios con las escuelas para el disfrute y además como medio de enseñanza a los estudiantes.

    museoMuseo

    Museo Municipal Hermanos Vidal Caro se encuentra ubicado en la calle Maceo entre Camilo Cienfuegos y Leoncio Vidal está a la disposición de nuestro pueblo y nuestros estudiantes, también con una programación diseñada a rescatar la historia local, así como nuestro patrimonio. Su director Juan Adrián Morales, su número de teléfono es 42481861. El mismo cuenta con varias salas expositivas y una sala transitoria donde exponen varios artistas de nuestra localidad. Además, actualmente se está trabajando en el rescate y montaje de la sala de las parrandas.

    bibliotecaBiblioteca

    Biblioteca Municipal Fidel Claro se encuentra ubicada en la calle Maceo entre Camilo Cienfuegos y Martí su número de teléfono es 42481071, su directora es Yaimary Inerarity Gerardo, en estos momentos la biblioteca se encuentra en proceso de clasificación de los libros y así como su montaje en vísperas de su próxima reapertura.

     

    Librerías

    Librería Andrés Cuevas se encuentra ubicada en la calle Joaquín Paneca entre Eliope Paz e Independencia en el área del boulevard, brindando servicio al público todos los días, además acoge varias actividades con escritores, como las presentaciones de libros, la feria del libro y otras actividades.

    casa de la culturaCasas de Cultura

    Las mismas son las encargadas con la colaboración de los especialistas y los instructores de arte de llevar a cabo una programación diseñada con el fin de hacer cultura, enseñar por la vía de las diferentes manifestaciones artísticas, nuestra identidad, la defensa del patrimonio y los valores patrios.  Contamos con una Casa de Cultura Municipal, situada en la calle Maceo, su directora es Roxana Águila Jiménez, y su número de teléfono es 42486381, en la misma se realizan diferentes actividades para promocionar nuestra cultura, así como varias peñas de grupos de los diferentes bailes identitarios de nuestra nación: el son, el danzón. Se imparten talleres de literatura, plástica y música. Además, se cuenta con tres casas de culturas comunales, las cuales realizan actividades de la misma índole que la casa de cultura municipal a la cual tributan las mismas, apoyados también en los promotores culturales de los Consejos Populares.

    Casas de Cultura Comunales:

    • Conrado Colom en la localidad de Vueltas, su directora es Eneida Albernas Montes de Oca y su número de teléfono es 42484205.
    • Paulino Milián en la localidad en el consejo popular Luis Arcos Bergnes su directora es Edeisy Chaviano Rey y su número de teléfono es 42483180.
    • Gualberto Baez en la localidad de José María Pérez su directora es Irene Sussel Cattaneo Abreu y su número de teléfono es 42486756.

    Proyectos Comunitarios

    Peñas Culturales

    • Peña del Danzón se realiza el primer viernes de cada mes a las 9:00 pm y matiné el primer domingo de cada mes a las 3:00 pm.
    • Peña del Son se realiza el segundo viernes de cada mes a las 9:00 pm y matiné el segundo domingo de cada mes a las 3:00 pm.
    • Peña del Rock y bolero se realiza el tercer viernes de cada mes a las 9:00 pm y matiné el tercer domingo de cada mes a las 3:00 pm, las peñas se alternan.
    • Peña de la década se realiza el cuarto viernes de cada mes a las 9:00 pm y matiné el cuarto domingo de cada mes.
    • Todos los sábados a las 9:00 pm en los salones de la casa de la cultura, se realiza la actividad: Tiempo de fiesta para adolescentes, jóvenes y adultos.
    • Todos los sábados se realizan en el Patio Don Francisco a las 9:00 pm la noche de la década, con karaoke, secciones de participación alternando agrupaciones con música grabada.
    • La Peña Campesina Premio Nacional Memoria Viva Y Premio Provincial de Cultura Comunitaria se realiza el segundo domingo de cada mes en la feria agropecuaria y el tercer y cuarto domingo en el patio Don Francisco.

     

    Contactos

    Nombre: Luis Alberto Brito Martín

    Cargo: Director

    Teléfono: 42481758

    Nombre: Zelmy Valdez Izquierdo

    Cargo: Atención a la Población

    Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?