slider_entidades

    finanzas.jpeg
    finanzas1.jpeg
    agricultura2.jpeg
    previous arrow
    next arrow

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    AgriculturaLa Delegación Municipal de la Agricultura se encuentra ubicada en la calle Joaquín Paneca # 72 entre Leoncio Vidal y Raúl Torres en Camajuaní.

    La Delegación de la Agricultura tiene 11 funciones específicas las cuales son: producción agropecuaria en la agricultura y ganadería, el uso y explotación de la tierra, suelos y fertilización, sanidad vegetal, sanidad animal, control del patrimonio ganadero, genética animal y recursos zoogeneticos, la forestal, flora y fauna, la mecanización riegos y drenajes, las semillas y recursos fitogeneticos y el desarrollo campesino.

    Con la visión de incrementar la producción agropecuaria y forestal en el municipio, haciendo cumplir las políticas agrarias establecidas que benefician el sector y fundamentalmente el sistema cooperativo (CPA, CCS y UBPC) y de la UEB Integral Camajuaní, para satisfacer las necesidades alimentarias de la población y la industria. El uso adecuado de las tierras y  su maquinaria, reduciendo sus tierras ociosas, aplicar la correcta política de la genética, los recursos zoogeneticos, velar por la sanidad animal y el estricto control de la masa, incrementar la producción de semilla certificada con las acciones de la sanidad vegetal y las máquinas de riego,  incrementar la aplicación de las políticas establecidas en las áreas cubiertas de bosques, con un mejor aprovechamiento y uso del patrimonio forestal, para lograr una adecuada administración y conservación del fondo forestal y la preservación de la flora y la fauna silvestre en el municipio.

    Acopio

    El Establecimiento Municipal de Acopio, cuenta con 2 naves y 2 MAE ubicada en Vueltas y Camajuaní, además cuenta con 13 placitas ubicadas en Vueltas, Camajuaní, Vega de palma, Taguayabón y La Quinta. Su función es la comercialización de productos agropecuarios para el abastecimiento de los habitantes dentro y fuera de la provincia. Su director es José Luis Ibáñez González y su número de teléfono es 42481067.

    UEB Integral Agropecuaria Camajuaní

    La UEB Integral Agropecuaria Camajuaní subordinada a la UEB Integral Agropecuaria Provincial, atiende las formas productivas vinculadas, el municipio cuenta con 38 formas productivas, distribuidas de la siguiente forma 6 CPA, 30 CCS y 2 UBPC. Es la encargada de cebar y comercializar los machos para la venta a la industria, además atiende la reforestación en el municipio y la experiencia de la producción de café en el llano al igual que la agricultura urbana. Su director es Odelkis Zaes Mesa y su número de teléfono es 42486495.

    UEB de Porcino

    La Dirección Municipal de Porcino subordinada a la Empresa Porcino Villa Clara, es la encargada de la producción porcina con la venta a la industria y al mercado en el municipio. Cuenta con una loza sanitaria ubicada en Acopio. Su director es Elías López Nieve y su número de teléfono es 42481027.

    UEB Avícola

    La UEB Avícola de Camajuaní subordinada a la Empresa Provincial, es la encargada de la producción y distribución de huevos en el territorio. Cuenta con una planta incubadora y 1 unidad de acopio y distribución de huevo ubicadas en el Bosque, la Quinta y Arroyo Frío. La granja Rolando Vera se encuentra ubicada en Arroyo Frio, su director es Adalberto Díaz Carballo y su número de teléfono es 42481681, La Planta de Incubación se encuentra ubicada en Arroyo Frio, su director es Miguel Flagelo Monzón y su número de teléfono es 42482831, la granja El Bosque se encuentra ubicada en el Bosque su director es Lenier Juanrecio Torres y su número de teléfono es 42481636 y la granja Ricardo López se encuentra ubicada en la Quinta, su director es Carlos Quintanal Feito y su número de teléfono es 42481501.

    Tabaco

    La UEB de Tabaco que pertenece a la Empresa Provincial de Tabaco “La Estrella”, cuenta en el territorio con escogidas ubicadas en Camajuaní, La Quinta, Aguada de Moya, Vega de Palma, Vueltas y Taguayabón. Existen tres Fábrica de torcido ubicadas una en Camajuaní que produce tabaco de exportación, una en Vueltas y la otra en La Quinta.

     

    Contactos

    Nombre: Amado Iluminado Pérez Colina.

    Cargo: Delegado Municipal

    Teléfono: 42481507

    Móvil: 52096453

    Nombre: Maitee Broche González.

    Cargo: Informática

    Teléfono: 42481116

    Móvil: 53072379

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?