El departamento de Atención a la Población de la AMPP está integrado por dos personas que se encargan de tramitar todas las quejas, denuncias y solicitudes del pueblo. El horario establecido es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, aunque en estos momentos como cuentan con el puesto de mando de Atención a la Población se extiende el mismo hasta las 7 pm.

Número de teléfono: 42486147

Funciones o tareas principales:

  • Recibe, clasifica investiga y valora todo lo relativo a las solicitudes, quejas, denuncias, reclamaciones y planteamientos que reciben los dirigentes superiores y otros funcionarios de los Órganos de Dirección del Estado y el Gobierno, de los organismos de la Administración Central del Estado y entidades nacionales referidos a necesidades de la población, actuación incorrecta de Organismos y entidades subordinadas, funcionarios, cuadros y dirigentes o cualquier otro ciudadano que reclame sus legítimos derechos.
  • Analiza y clasifica los asuntos de acuerdo con sus características y propone, según su complejidad el nivel de atención que le corresponde.
  • Evalúa los asuntos puestos a su consideración con los factores implicados y atiende o responde al interesado. Lo que ejecuta personalmente por escrito o por intermedio de otros funcionarios del órgano u organismo.
  • Controla, analiza y brinda informaciones de las principales tendencias a partir del criterio del interesado.
  • Realiza estudios estadísticos y alerta sobre planteamientos y problemas que posean mayor incidencia.
  • Coordina con los otros organismos y entidades implicadas sobre la propuesta o solución definitiva que se le da a cada caso, para lo cual mantiene vínculos de trabajo con las oficinas de los organismos municipales, de las organizaciones de masas, la UJC y el Partido.
  • Elabora informes y análisis mensuales, semestrales y anuales sobre la temática.
  • Realiza otras funciones de similar naturaleza según se requiera.

Escribir un comentario